Connexion:

  • Español
  • English
  • Français

Punta Rucia, Ensenada...

une baie sauvage et préservée!

La cordillera Septentrional de la República Dominicana detiene la mayoría de las nubes y se cuentan menos de treinta días de lluvia al año a Punta Rucia que tiene un clima excepcional todo el año.   

Bien fijada al refugio entre la punta salvaje y  

desértica de Punta Buren al Norte y el Mangroves al Oeste, la bahía auténtica de Punta Rucia supo guardar toda su autenticidad.

La playa de Ensenada y el mítico Cayo Arena hacen un destino muy valoray no es  

una casualidad si a los De Dominica les gusta especialmente esta región salvaje.

La bahía se derrama de arrecifes coralinos y altos fondos lo que limita la navegación y le permite conservar toda su paz y ofrece puestas de sol por cortarle la respiración. 

Aquí a Punta Rucia el tiempo de verdad se detuvo sobre este muy pequeño pueblo de pescadores que vive al ralentí con gente encantadora y acogedora. El progreso limitado voluntariamente por los habitantes del pueblo permitió de
conservar toda su autenticidad y su simplicidad. Algunos comercios, la pesca, la ganadería y el turismo gracias a Cayo Arena principalmente son los algunos recursos de rentas de los habitantes que, cuando la noche viene
se encuentran en los algunos bares del pueblo para probar una cerveza o una “Cuba libre” jugando al billar al sonido del merengue y el bachata. Punta Rucia debe de verdad descubrirse rápidamente.