Cayo Arena

Cayo Arena

Cayo Arena es la salida obligada durante su estancia en Punta Rucia Lodge. Dada la ubicación privilegiada del hotel, la isla se encuentra a unos 25 minutos en barco. Nuestra confortable lancha lo trasladará de forma segura mientras disfruta de hermosas vistas de la cordillera y el océano atlántico. Cayo Arena deslumbra por su arena blanca y sus aguas cristalinas. Para los amantes del snorkeling y el buceo, se convierte en un lugar ideal, adornado por centenares de peces multicolores que podrá descubrir de forma agradable y fácil. Esta espectacular experiencia se complementa con una rica merienda y bebidas preparadas en el hotel.

Manatíes

Manatíes

Los manatíes (Trichechus manatus manatus) son grandes mamíferos herbívoros que viven en las aguas costeras poco profundas y en las desembocaduras de los ríos o manglares de la zona tropical del Atlántico. En muchos lugares se les conoce como "vacas marinas" por su gran tamaño y su modo de alimentación.

El Parque Nacional Estero Hondo se sitúa a solo 15 minutos de Punta Rucia Lodge; y la excursión se hace desde tempranas horas de la mañana para disfrutar de las mejores condiciones del lugar.

Manglares

Cayo Arena

Los manglares son un ecosistema frágil característico de los litorales tropicales. Constituidos principalmente por mangles (poseedor de las raíces zancos), se hallan alrededor de los mares templados del planeta y son las únicas plantas terrestres que posan sus raíces sobre el océano. Aunque a menudo este hábitat es visto como un lugar hostil y peligroso, es vital para la protección de la tierra y para el incremento de la producción de peces y camarones.

La bahía de Punta Rucia está constituida por una gran zona de manglares. Se puede disfrutar de un rico paseo por los canales alrededor de los manglares en bote desde el hotel, o visitarlos de regreso de la visita de Cayo Arena.

El Castillo / La Isabela

El Castillo / La Isabela

La Isabela fue una de las primeras ciudades construidas por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo, data del año 1493 y está ubicada a sólo 8 millas náuticas de Punta Rucia Lodge.

Usted podrá visitar las ruinas actuales: La Casa del Almirante, el edificio más importante de La Isabela debido a que fue la única casa que poseyó Colón en América, la iglesia, cuyos cimientos se conservan y durante las excavaciones en 1985, la fábrica fue restaurada; La Alhóndiga (palabra griega que significa "todos juntos"), la cual era una especie de establecimiento donde se almacenaban y distribuían alimentos o productos de valor.Por último, el cementerio, el cual fue encontrado gracias al descubrimiento del esqueleto de un oficial español, quien fue hallado con los brazos cruzados sobre el pecho.

Puerto Plata

Puerto Plata

Nombrado así por Cristóbal Colón el 11 de enero 1493, Puerto Plata se ubica en la costa norte del Atlántico de República Dominicana. En el centro de esta ciudad, usted podrá conocer la fortaleza de San Felipe, construida en el siglo XVI para la defensa contra los ataques de mar, y que en la actualidad funciona como albergue de objetos históricos y militares.

El Museo del Ámbar es otro atractivo de la zona, allí podrá descubrir las espléndidas piedras minerales color dorado o naranja, como las utilizadas al principio de la película Jurassic Park. Las más grandes minas de ámbar se encuentran en la Cordillera Septentrional, entre Santiago y Puerto Plata.

Por último, para ver la bahía y la ciudad con sus casas victorianas construidas en madera, podrá tomar el teleférico que sube a la cima de la loma Isabel de Torres, y maravillarse ante la imponente estatua del Cristo Redentor, símbolo de protección de la localidad.

Cascadas

Cascadas

Actividad alegre y refrescante.

Situada alrededor de una hora en carretera, la localidad de Imbert, Puerto Plata, le permitirá descubrir un lugar de naturaleza increíble. Este rio que baja desde las montañas, posee al menos 27 cascadas sucesivas y existen varias rutas que permiten el acceso a todos los niveles. Se ofrecen varios caminos, en función de los niveles del río, donde los más deportivos tendrán la posibilidad de hacer un recorrido completo con saltos de más 7 metros de altura.

Guías distribuidos a lo largo del todo el camino, podrán ayudarle a subir a las últimas siete caídas de agua y le permitirán lanzarse de toboganes o pequeños saltos de forma segura.

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva

Si desea disfrutar de una experiencia inolvidable, las salidas organizadas por Punta Rucia Lodge Pesca, bajo la dirección de Christian Beneyto, son una garantía de diversión. Deléitese sobre las exquisitas aguas del Atlántico junto a nuestro equipo que le proveerá de orientación y materiales de alta calidad, que estamos seguros cumplirán las expectativas de los más aficionados.

Excursiones en Barco

Excursiones en Barco

Las excursiones en barco se organizan desde Punta Rucia Lodge y le permitirán descubrir la costa salvaje del Atlántico en un día inolvidable. La proximidad de las montañas del noroeste de la República Dominicana le ofrece un contraste extraordinario y la posibilidad de hacer actividades únicas, que hacen de esta región una parada obligada para los turistas. El agua turquesa nunca baja de los 25 grados centígrados y los parajes naturales excepcionales como Cayo Arena a y sus miríadas de pescados hacen de esta región un destino de ensueño.